jueves, 7 de junio de 2012

Parte de mi vida I

Esta entrada será diferente a las otras, será un poco más reflexiva y rememorativa.

ADVERTENCIA: Entrada DEMASIADO larga y un poco latera

Este último tiempo una serie de ideas han estado dando vueltas en mi cabeza , sobre todo una palabra:
"Resiliencia"

La resiliencia se conoce como la capacidad de los sujetos  para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas. (1)

Hace 6 años atrás estaba en primero medio ,  tenía tan sólo 14 años  y me había reintegrado al colegio al cual  había ido desde tercero básico a octavo .
Cuando terminé octavo,  había decidido cambiarme de colegio , pues ese año había tenido muchos problemas con el profesor de la asignatura de "tecnología".
Nunca me había importado tener problemas con los profes ,me daba lo mismo,pero con ese guatón en particular me afectó mucho.
Recuerdo que estábamos haciendo un sistema solar , teníamos que pintar con spray de color negro unos cuantos paneles de madera . El spray no pintaba y yo estaba dispuesta a arreglarlo , fue ahí cuando el spray salió y tiño mi cara .
Con mis compañeras nos reímos ,pues había sido bastante chistoso . Al profesor en cuestión le pedí permiso para ir al baño y así lavarme la cara . El asqueroso gordo de dientes chuecos no me dio permiso , a lo que yo me dirigí al baño con o sin el permiso de él.
Se armó un gran problema , pues él dijo que yo me había fugado . Efectivamente lo hice, pues no me quedaría en la sala con la cara toda manchada .
Al día siguiente recuerdo que mi compañera mecontó que el "profesor" había dicho que no importaba que tubiese la cara manchada con spray negro , pues yo era "negra".

Luego de ese incidente ,la relación con ese profesor se volvió insostenible , me evaluaba pésimamente, me retaba por todo ,asi que yo decidí cambiarme de colegio.
Me cambié al colegio "Alcántara" , un colegio completa y absolutamente diferente al Eleuterio .
Ingenuamente creí que era eso lo que yo necesitaba ,"un cambio de aire" .Lamentablemente el cambio fue mucho ,en todo sentido. Mis compañeros no me agradaban , los profes parecían odiar a sus alumnos , la forma en que evaluaban era diferente ,en conclusión : Mal, todo mal.
Me empecé a sentir mal ,no me quería levantar ,no quería comer (milagro) , no quería nada , sólo dormir.
Un día , tomando once con mis padres , estaba tomando un té y de repente ,de la nada ,me largo a llorar ,no aguantaba más , me cargaba ese colegio , me odiaba a mi por ser tan débil.
Mis padres se preocuparon y al día siguiente me llevaron al médico.
Fue cuático , porque era tanta mi negación a "ver la realidad" que ,literalmente, no abría mis ojos ,no podía , intentaba mantenerlos abiertos , pero se me cerraban, quería dormir , quería llorar ,quería morir...era un fracaso .
Cuando llegué al hospital mi mamá me llevó a urgencia , la pobre no sabía qué mierda le pasaba a su hija . Una vez con el doctor,éste ,casi por arte de magia , supo que lo que me pasaba era más que un malestar físico , que era algo psicológico ,asi que ahí partí , aurgencia psiquiátrica.
DEPRESIÓN

Finalmente me cambié de colegio, volví al Eleuterio.
Recuerdo que había entrado al 1medio A ,curso nuevo para mi ,pues siempre había estado en el "D".
No conocía a mucha gente de ese curso , sólo a Amapola , Camilo, Nicolás , Diego y no recuerdo quién más.
Fue difícil,pues quería estar en el "D" , pero creí que podría adaptarme y conocer gente nueva.
Efectivamente conocí gente nueva , a mi mejor amiga:la pauli.
La Pauli es una de mis mejores amigas,le cuento casi todos mis secretos,confio en ella y es buena , buena de verdad, "buena de adentro".
En ese curso ,también estaba un grupo de minas que ,en un principio,me caían bien .
Un día X, hablando de música,se me ocurrió la brillante idea de decir que " el regetón es flaite".
Fatal error . Las minas me odiaron , pues era la música que a ellas les gustaba.
Desde ese día mi vida fue otra .
Estas minas me hicieron lo que modernamente se conoce como bullyng.
Me hacían tira mi delantal , se burlaban de mi , inventaban cosas sobre mi e incluso amenazaban con golpearme.
En un principio no me importaba mucho , pues NUNCA me importó lo que la gente decía sobre mí, pero estas minas eran psicológicamente tan agresivas que me cagaron.
recuerdo bien que un día ,en el grupito de ellas , hicieron unas lista de "regalos útiles" .
A mi me regalaban una liposupción ,a la pauli , un bombín ( la pauli es muy flaquita).
Me dolió ,me afectó, me dañó.
Yo tengo rulos ,y hasta por eso me molestaban estas minas , decían ( acertadamente) que mi pelo parecía virutilla ,que era fea y gorda .
Así fue primero medio.
LLegó el verano , rápido y fugaz, y de repente era marzo.
¡ Sorpresa! estaba en el 2 medio B, el peor curso del colegio.
No quería estar en ese curso ,quería estar en el A ,con la pauli.
Fue cuático , porque hicieron un consejo de curso ,y el grupo de las minas no quería que estuviese ahí , inventaron cosas horribles de mi ,que me burlaba de sus malas notas ( siempre fui el primer lugar en ese curso) ,que era agresiva ,etc. Finalmente logré volver a ese curso ,a ese calvario .
La situación era igual o peor, mi hermana tenía que ir a dejarme a la sala  , pues no podía sentarme donde yo quería , las minas se burlaban por TODO de mi ,me odiaban increiblemente.
A mitad de ese año terminé con el que fue mi primer pololo ,fue una de las penas más brígidas de mi vida, lloré tanto ,sufrí tanto.
Él había sido mi primer pololo ,el primer hombre con el que tuve relaciones , mi primer amor (?).
La depresión se hizo más fuerte , no me quería levantar , no quería hacer nada , solo llorar y volver con él.
En ese entonces , estabamos preparando una obra con el grupo de teatro ,falté a los ensayos , la profesora me retó mucho ," Terminó con el pololo? , pobreciita! "... qué chucha weón ,ahora que lo pienso:qué mierda tenía esa profe en la cabeza.

Mi vida era un asco , me habían pateado y me webeaban ...


OTRO DÍA SIGO ....

---------------------------------------------------------------------------------------------
(1) Resiliencia . Fuente: Wikipedia

1 comentario:

Cóte (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ dijo...

Leí tu post entero y no puedo evitar sentir una rabia enorme. ¿Realmente puede existir gente así? Yo creo que ese tipo de personas no saben pensar, no le toman el peso a cómo las acciones que cada uno toma pueden afectar al resto.

Acabo de pillar tu blog, espero leer la segunda parte. Pero desde ya te mando un abrazo virtual enorme, espero que las cosas hayan mejorado D: bueno al menos ya es parte del pasado.

Saludos :)