miércoles, 20 de junio de 2012

Hola a tod@s!

Había hecho un video,pero resultó muy largo ,de pésima calidad e imposible de subir :(
.
Pucha ,estoy pasando por una situación súper penca =/ .
No recuerdo si he contado con quienes vivo .... vivo con mis dos padres,mi hermana , mi Tita y la Nunita <3.
Mi Tita (abuela) es la progenitora de mi madre ,tiene 87/8 ( siempre me confundo) años.
Mi Tita es la mujer más valiente y bacán que conozco. Nació en el sur,en el seno de una familia humilde , con el pasar de los años mi tita emigró a Concepción ,para así poder trabajar y buscar su camino ,dejando atrás a gran parte de sus hermanos y a sus padres. No le fue muy bien por allá ,así que se vino a Santiago.
Una vez en Santiago comenzó a trabajar de nana , mi tita no fue al colegio porque ,según me cuenta ,  tenía "algo" en la cabeza que no la dejaba estudiar , asi que se dedicó a trabajar.
Acá en Santiago conocío a Joel , mi abuelo , con el cual nunca se casó ni tuvo una relación .
Quedó embarazada de él y bueno ,ahí nació mi mamá.
Lavida no fue fácil.
Ser mamá soltera en esa época era "lo peor" era ultra mal mirado .
A esas alturas ya todos los hermanos de mi tita estaban en Santiago , muchos ya se habían casado y tenían su familia .
Usualmente uno suele pensar que la familia está para ayudarse ,pero aveces no es tan así .
Nació mi mamá y todo se tornó muy muy difícil .
Mi tita era nana puertas adentro,pues no tenía casa propia ,no así sus hermanas y su hermano ,que ya tenían casa y estaban casados . Ingenuamente mi tita creyó que la ayudarían ,y lo hicieron... pésimamente .
A mi mamá la trataban pésimo y cuando les daba la weá las hechaban a la calle , sin importar que hiciera frío o estuviera lloviendo.
Así con la "familia"
Mi tita nunca dejó de trabajar , crió como pudo a mi madre , juntó dinero y ,finalmente, compro su casa.
Mi tita fue quien me crió , me enseñó a leer ( sin ella saber hacerlo bien) ,me enseñó a ver la hora , a sumar yun sin fin de cosas más.

Es la mejor abuela del mundo ,en serio.
No así yo la mejor nieta =/ ,aveces ando mal genio y le contesto mal o no la pesco , y eso ,en estos momentos me pesa terríblemente.

La noche de ayer mi tita cayó hospitalizada por una pancreatitis aguda.
En un momento pensé que fue mi culpa , pues el domingo hice una torta y creí que eso le podría haber caido mal .
Vengo llegando del hospital , y me fue tan choqueante verla así , tan débil, tan vulnerable .
Ella ,la mujer más fuerte y valiente que conozco :(
No quiero que le pase algo grave ,les juro que sería mi perdición .
La amo tanto y ... aaayy ! Dios!  por favor,dale fuerzas a mi Tita y dame una segunda oportunidad a mi para ser una mejor nieta.

Tengo pena , tengo pena y rabia porque la salud pública en Chile es tan como la callampa que creo que no se están haciendo las cosas bien.
¿ Me van a creer que le iban a suministrar un medicamento que mi tita NO puede consumir?

Ruego a Dios que mi tita se mejore.

Un abrazo para tod@s ustedes .

2 comentarios:

Cóte (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ dijo...

Uff, qué complicado el asunto.
Lamentablemente es en situaciones como estas en las que nos bajan todos los arrepentimientos de qué podríamos haber hecho mejor o de forma distinta.
Pero aun así no tienes que culparte ni echarte para abajo, si finalmente las cosas pasan por algo mucho más fuerte que nosotros.

Ánimo mija, ojalá que todo esté bien y sea una cosita poca y que pronto puedas estar con tu abuelita de vuelta en la casa.

Saludos

Unknown dijo...

Hola! Llegué aquí saltando de blog en blog, y pucha lamento toparme con esta noticia tan abruptamente... me imagino que la situación es muy difícil, las abuelitas siempre nos consienten y nos adoran de forma incondicional... mucha fuerza para ti nomás, no hay palabras de aliento que sirvan pero igual, ánimo y fe!!!
Saludos :)