sábado, 19 de enero de 2013

Shine

El martes recién pasado andaba  llorando  en el ministerio de educación por la beca que me quitaron , y ahí  con el número D00 en mi mano (iban en el C35) ,mis audífonos puestos , la ropa pegada por el sudor y un sueño horrible , pasó frente a mi una niña de aproximadamente cuatro años , me quedé mirándola por largo rato  ( y no porque me gusten loh niñitoh , no soy ná cura o arzobispo ) ¿ por qué ? , porque en su mano izquierda llevaba atada  a modo de pulsera , una especie de cadena . En verdad , es como la cadena de paseo de los perritos , pero con la diferencia de que esta no se pone en el cuello , si no que en la muñeca del  infante . Inmediatamente retrocedí muchos años atrás y recordé cuando mi mamá me andaba trayendo con esa misma weaita por el centro . Sí , desde cabra shica he sido inquieta , mintindí? . Recuerdo que una vez rodee a mi mamá , la transformé en un arrollado de huaso , giré y giré alrededor de ella , luego , hice lo mismo en el sentido contrario transformando a mi pobre madre en un trompo humano. Obviamente se sacó la chucha y yo casi me meaba de la risa ( cuando era chica era usual en mi hacerme pipí de tanto reírme) .
Bueno , más que recordar esas anécdotas y lo horrible que era ese instrumento de control , lo que me provocó un remezón interno fue ver los ojos de esas niña , es cuático , pero cuando la miré a los ojos , me vi a mi misma , cuando era  pequeña , en una de esas eternas jornadas frente al espejo , intentando llorar tanto como Sailor Moon para que así me apareciera la luna en la frente.
Me vi en esa niña , vi mis ojos en ella , pero no los ojos que tengo hoy , si no los que tuve hasta hace unos  seis años atrás , vi ese brillo , ese que es independiente de la edad , ese que grita vida , ese que por a, b, c motivo perdí .
¿ Qué pasó? ¿ qué me pasó? en qué momento cambié tanto.... independiente de la edad , ¿ en qué momento perdí ese brillo? No lo sé.

El lunes me voy a Chillán y espero recorrer parte del sur . Me iré sola  por un par de días , pues mis papás y mi tita llegarán después . Espero que este viaje me ayude  y que de una vez por todas la corte con la weaita depresiva , no me toma , no me queda bien y NO ME GUSTA.

1 comentario:

Unknown dijo...

El sur me curó hace 5 años. También lo puede hacer por ti :)
Beso