sábado, 9 de marzo de 2013

Miau

No diré mucho respecto al sur , sólo dos cosas:
1.- Amo a mis primos , son hermosos , admirables , y no me cabe duda de que serán unas excelentes personas.
2.- ¿ qué es ser una buena persona?

Los días en Santiago han sido fomes , horripilantemente fomes , el calor me tiene aweoná , pajera y  con sueño .

Hace seis años y medio y cuatro días , llegó a mi vida la Nunita .
La Nunita no es sólo mi gatita , es parte de mi ser , es mi amiga , mi polola y el 90% del día es mi todo.
Sin quererlo , la Nunita me ha enseñado un montón de cosas (manipulación,ternura , por ejemplo, jajaja)
El primer día que mis papás llegaron a Chillán , la Nunita llegó con ellos , estaba tan asustadita , además de drogada ( sí , tuvieron que darle gotitas :( ,me caaaaaargaaa  ) . Llegó la noche , eran como las 2:00 am y la Nunita se perdió ; sentí que mi corazón se partía en mil pedazos , que si no la encontraba moriría de la pena ... fue horrible .  Salí a buscarla , en pijama , con el pelo alborotado y llorando como loca , un par de travesties que me vieron desesperada buscándola por plena avenida se acercaron a hablarme , tiernamente me ayudaron a buscarla  por las solitarias calles de Chillán . La llamé , grité , lloré y la Nunita no aparecía .
"Me voy a morir" .... era lo único que pensaba .
Afortunadamente la Nunita apareció, en verdad nunca salió de la casa, se escondió en la camioneta , en un agujero que ésta tiene en la parte baja ( agujero que conecta hacia el motor) .
La abracé , le dije --al igual que todos los días -- que la amaba , que nunca más volviera a asustarme de esa manera.
Desde ese momento tomé plena conciencia de que nada ni nadie alejará a la Nunita de mi lado , que estaremos juntas siempre .
Sé que suena muy enfermo , que puedo parecer loca , pero yo sé que la Nuni es algo más que mi gatita , no sé cómo explicarlo , pero sé que con la Nuni estamos conectadas , ella es parte de mi  y yo soy parte de ella .
Hicimos un pacto : nunca nos separaremos , se lo juré y creo que ella también lo hizo , pues esa lenguita áspera recorriendo mi dedo cerró el pacto que hicimos ; aquel que comenzamos ese día en que entre cuatro gatitos decidí que sería ella quien se quedaría con nosotros .


1 comentario:

Pelito de Gato dijo...

me paso lo mismo que a ti , con la diferencia que mi gato micky nunca apareció y ya lleva mas de un mes perdido :(, en realidad lo extraño caleta caleta, el era mi hijo :( y eramos tan unidos. Prefiero pensar que me lo robaron, porque si pienso que el se fue me da la pena :( como pudo haberme dejado sola :(, en fin, me pone contenta que la gente piense asi de sus mascotas <3, saludos!!